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año:2021
 
institución:COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 22471 14 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1483 Señora Iris Mora Solís Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.cr asistenteconcejo@coromuni.go.cr Arquitecto Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal rmendez@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.009,5 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428, 106 del Código Municipal Ley N.° 7794 y otras leyes conexas El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° AL-200-1022-2021 del 23 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). http://www.cgr.go.cr/ mailto:secretariaconcejo@coromuni.go.cr mailto:asistenteconcejo@coromuni.go.cr mailto:rmende ...
Fecha publicación: 15/12/2021
Fecha emisión: 14/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21383 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1119 Señor Rolando Méndez Soto Vicealcaldia MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principal ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio N.º 18450 23 de noviembre, 2021 DFOE-SOS-0419 Señor Rolando Méndez Soto Alcalde Municipalidad de Vásquez de Coronado Estimado señor: Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, del Seguimiento de la Gestión Pública: Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020 Para su consideración, se remite el informe n.° DFOE-SOS-SGP-00001-2021, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República, acerca de los resultados del Seguimiento de la Gestión Pública denominado “Acciones y prácticas implementadas por unidades ejecutoras en la gestión de planes de inversión para la atención de emergencias 2018-2020”. En este documento se detallan los resultados sobre la implementación —por parte de las instituciones designadas como unidades ejecutoras por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)— de buenas prácticas de gestión de proyectos, en la administración de planes de inversión relacionados con la reconstrucción de obras de infraestructura, así como en los planes para la adquisición de bienes y servicios, en contextos de emergencias declaradas. Se insta a cada institución a que, conforme a su situación, analice el tipo de acciones a implementar de acuerdo con las oportunidades de mejora identificadas en el informe, con el fin de promover un mejor uso de los recursos públicos, bajo principios de coordinación, racionalidad y proporcionalidad, así como lograr una atención oportuna de las necesidades de la población afectada y generar mayor valor público mediante los proyectos que se desarrollan a nivel nacional en estos contextos. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área MAQG/EFM/MRM/mcmd Expediente (G:2021000664-1) Contral ...
Fecha publicación: 23/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 14215 23 de setiembre, 2021 DFOE-LOC-0831 Licenciada Ivonne Georgina Campos Romero Auditora Interna icampos@coromuni.go.cr auditoriainterna@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO Estimada señora: Asunto: Emisión de criterio relacionado con el acceso a la información al SINIRUBE por parte de la Auditoría Interna Se atiende el oficio n.° AU-101-171-21 de 11 de agosto de 2021, enviado al Órgano Contralor en correo electrónico el 13 de agosto de 2021, donde se realizan las siguientes consultas, con respecto del Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE): (...) ¿se encuentra dentro de las competencias y potestades de las Auditorías Internas solicitar información, para llevar a cabo investigaciones, referente al uso del sistema por parte de la Institución siendo que los funcionarios que utilizan el sistema las consideran como información confidencial? (...) ¿Está facultada la Auditoría Interna para solicitar un detalle de los funcionarios que le solicitaron información del sistema, tipo de información solicitada y motivo? ¿O por confidencialidad y secreto profesional no se podría brindar ese tipo de información a la Auditoría? (...) En los casos en que alguna instancia no esté obligada a brindar alguna información por ser catalogada por el funcionario como confidencial o por secreto profesional ¿Debe archivar el caso la Auditoría Interna y al no tener los elementos suficientes no seguir con la fiscalización? (...). Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:icampos@coromuni.go.cr mailto:auditoriainterna@coromuni.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0831 2 23 de setiembre, 2021 I. MOT ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°12665 26 de agosto, 2021 DFOE-LOC-0701 Señora Heidy Izaguirre Fernández Secretaria del Concejo Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.cr Señor Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal rmendez@coromuni.go.cr romso77@gmail.com MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado La Contraloría General recibió el oficio N.° AL-200-708-2021 del 22 de julio de 2021, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 2-2021 de la Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por Financiamiento provenientes del Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 063-2021 celebrada el 12 de julio de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público – NTPP1–. 1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora General, publicadas en el Alcance Digital N.° 39 a La Gaceta N.° 64 del 29 de marzo de 2012 y reformada por las resoluciones R-DC-064-2013 y R-DC-073-2020 del Despacho Contralor de las quince horas del nueve de mayo de dos mil trece, publicada en la Gaceta N.° 101 y de ...
Fecha publicación: 26/08/2021
Fecha emisión: 26/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00601-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta minutos del treinta y uno de mayo del dos mil veintiuno.----------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A, en contra del acto de adjudicación de la LÍNEA 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0025000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO para la “Contratación para realizar trabajos de bacheo en asfalto y levantamiento de tapas según demanda en la red vial cantonal de Vásquez de Coronado”, acto recaído a favor de la empresa INVERSIONES RODATEC S.A., bajo la modalidad de ejecución según demanda, con un tope anual de ?140.000.000,00.---------- RESULTANDO I. Que el dieciocho de mayo de dos mil veintiuno, la empresa Concreto Asfaltico Nacional S.A., interpuso ante este órgano contralor recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la línea 1 de la referida Licitación Abreviada No. 2021LA- 000003-0025000001. --------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas cincuenta y nueve minutos del diecinueve de mayo de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido según oficio PR-212-043-2021, donde se indica que el procedimiento se tramita en el Sistema Electrónico de Compras Públicas (SICOP).-------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.--------------------- CONSIDERANDO I.-HECHOS PROBADOS: Para la res ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 28/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°07590 27 de mayo, 2021 DFOE-LOC-0170 Señora Iris Violeta Mora Solís Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretariaconcejo@coromuni.go.cr Señor Rolando Méndez Soto Alcalde Municipal rmendez@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de la Municipalidad de Vázquez de Coronado La Contraloría General recibió el oficio N.° AL-200-386-2021 del 21 de abril de 2021, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 1-2021 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por Financiamiento provenientes del Superávit libre y específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Servicios; Materiales y suministros; Intereses y comisiones; Transferencias corrientes y de capital y Amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el Acta de la sesión ordinaria N.° 050-2021 celebrada el 12 de abril de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° 4.2.3 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconcejo@coromuni.go.cr mailto:rmendez@coromuni.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DF ...
Fecha publicación: 01/06/2021
Fecha emisión: 27/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas cincuenta y nueve minutos del diecinueve de mayo de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A, en contra del acto de adjudicación de la LÍNEA 1 de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000003-0025000001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE VÁZQUEZ DE CORONADO para la “Contratación para realizar trabajos de bacheo en asfalto y levantamiento de tapas según demanda en la red vial cantonal de Vásquez de Coronado”, acto recaído a favor de la empresa INVERSIONES RODATEC S.A., bajo la modalidad de ejecución según demanda.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utiliza ...
Fecha publicación: 19/05/2021
Fecha emisión: 19/05/2021
Documento: 07140-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 4473 23 de marzo de 2021 DJ-0421 Señora Danielle M. Jenkins Bolaños, Presidenta COMITÉ CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN DE ATENAS ce: presidencia.ccdratenas@gmail.com ccdr.atenas2015@gmail.com Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR: Acuerdo órgano colegiado. Se refiere este Despacho a su oficio n° MAT-CCDR-0022-2021 del 22 de febrero de 2021, recibido ese mismo por correo electrónico institucional, mediante la cual se plantea a este Órgano Contralor cuatro consultas puntuales, la primera referida a la publicación del reglamento funcional de los Comités Cantonales de Deportes; la segunda sobre la legalización de libros de actas y tesorería por parte de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Atenas; la tercera orientada a la posibilidad de suscribir convenios para donación de recursos y finalmente la posibilidad de donar servicios de nutrición, médicos, psicológicos, terapia física, etc, entendido como “equipo” en los términos dispuestos en el ordinal 179 del Código Municipal. Al respecto se debe indicar, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. En particular, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte que su consulta no cumple con lo preceptuado en el inciso 4) de dicho artículo que textualmente cita: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo ...
Fecha publicación: 07/05/2021
Fecha emisión: 23/03/2021
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio N.° 6444 07 de mayo de 2021. DJ-0595 Señora Danielle Jenkins Bolaños Presidente COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN MUNICIPALIDAD DE ATENAS presidencia.ccdratenas@gmail.com ccdr.atenas2015@gmail.com Estimada señora: Asunto: Criterio sobre publicación del reglamento de funcionamiento del CCDR, apertura de libros legales de los Comités Comunales y los límites sobre la posibilidad de efectuar donaciones en los términos del artículo 179 del Código Municipal. I. OBJETO DE LA CONSULTA Mediante el oficio n.° MAT-CCDR-0022-2021 de 22 de febrero de 2021, el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Atenas formuló las siguientes interrogantes: 1. “a) En cuanto a los reglamentos internos que deben emitirse para normalizar las funciones de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y la administración de los espacios públicos deportivos y recreativos del cantón, estos son aprobados por el Concejo Municipal, según el artículo 178 del Código Municipal, sin embargo, ¿a quién le corresponde la publicación en el Diario Oficial La Gaceta? ¿Debe realizarlo el Comité Cantonal, o debe realizarlo el Concejo Municipal a través de la Administración Municipal?” 2. “b) En cuanto a los libros legales que controlen e implementen los comités comunales, ¿a cuáles libros debe dársele la respectiva apertura? ¿Estos deben ser sellados por la Auditoría Interna de la respectiva Municipalidad?” Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:presidencia.ccdratenas@gmail.com mailto:ccdr.atenas2015@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 3. “c) Debe un Comité Cantonal de Deportes y Recreación, suscribir convenios con las asociaciones deportivas adscritas al Comité Cantonal, para la donación de los recursos que indica el artículo 179 del Código Municipal, o puede donar el equipo sin ...
Fecha publicación: 07/05/2021
Fecha emisión: 05/05/2021
Institución: COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ATENAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: CCDR